Rock en San Carlos

lunes, agosto 22, 2005

Kurt Cobain


El Kurtco, así llamábamos al vocalista, fundador y guitarrista de Nirvana, quienes eramos seguidores del grupo desde sus inicios en la escena mundial allá por 1991, el kurtco vivió su vida como la cantaba en sus canciones, de forma intensa, de seguro que era un tipo difícil de entender y de siquiera escudriñiar, creo que las fotos son elocuentes y hablan por si solas, kurt no posaba y si llegaba a hacerlo era para burlarse.


De los integrantes del grupo, su mejor amigo era Novoselic, el flaco alto que tocaba el bajo, aveces hasta él no lo entendía del todo, Kurt era un tipo raro, malo para hablar incluso con sus amigos, si lo hubieramos visto en una fiesta en el colegio, de seguro lo encontraríamos en el grupo de pendejos que no baila en toda la noche y se rie de todo el mundo, porque eso era, un pendejo como todos lo fuimos, que no está ni ahí con el mundo y con la mayoría de las estúpidas cosas que se hacen en su país y que nosotros compramos por docenas.
La diferncia de Kurt recaía en lo que decía y como lo decía, en su postura frente a la vida, en sus canciones y no solo en ellas sino en el tipò de canciones que hacía, el Grunge de seguro que existía antes de Nirvana como una corriente que no se podía detener, pero de no ser por el Kurtco, Novoselic y Dave Grohl, nunca hubiéramos sabido de su existencia de la forma que lo fue, eso lo podemos ver luego de que ningún grupo fue capaz de tomar el liderato luego del suicidio del líder del movimiento, si señores del líder de un movimiento mundial, que abarcaba latitudes tan lejanas como Costa Rica, Chile, Malasia o Noruega, no debe ser fácil que a uno le achaquen que es responsable por un movimiento que llegó a más de 20 millones de personas y que tu eres su guía, el ejemplo a seguir, o me van a decir que no se vistieron Grunge en los 90`s, imitando a Kurt, o que no vibraron cuando escucharon por primera vez Smell like a teen spirit.
De seguro que si la llegamos a escuchar en una disco o una fiesta no nos quedaremos sentados a tararearla, de eso estoy hablando de la intensidad, tanto de la música, como de la forma en que vivimos nuestras vidas, Kurt la tenía, vuelvan a ver la foto y díganme que ven, nada! a Kurt no se le llega tan fácilmente, no es fácil de decifrar, pero de seguro ven intensidad, si había que gritar, Kurt lo hacía con el alma, si había de mandar al mundo a la conchesumadre, viejo, no había quien lo hiciera mejor que Kurtco y si había que volarse los sesos mierda!! yo elijo una escopeta......Adios.

Volver a la Página Principal

2 Comments:

  • Si, tu blog ya no existe, me di cuenta hoy, después me dices cual es la dirección del nuevo, en todo caso, esto blog tambiém cagó y lo tuve que hacer de nuevo, no sé que pasó, pero almenos rescaté lo que había escrito. El tema era de Nirvana y quizás hable de eso, tienes razón se merece un comentario o reflexión ese punto. Nos vemos.

    By Blogger Tyler Durden, at 2:56 p. m.  

  • Me equivoqué, el tema que haces alusión es Give it a way de los red hot, si ese debe ser el tema.
    De estos señores sólo tengo algunos videos que se pueden ver en el link que hay para eso , luego hablaré de ellos y lo que significaron en mi vida. Gracias.

    By Blogger Tyler Durden, at 3:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home