Rock en San Carlos

sábado, agosto 27, 2005

Los Cassettes

Este aparatito marcó a más de una generación, es el famoso "casete", en él, uno no grababa sólo música, uno grababa sentimientos, ilusiones, sueños de cabros chicos alentados por la película de moda o por la corriente musical del momento, aveces era debido a los recuerdos del verano y con sólo escucharlo denuevo, era posible sentirse bajo el sol abrasador y en la compañía de las personas que habíamos conocido y que esperabamos volver a ver el verano siguiente.


De seguro que quienes inventaron este adminículo nunca se imaginaron la revolución que éste causaría y la forma en que intenvendría en nuestra vida.
Quien no tuvo un "casete" carreteao, esos que se volvían a grabar encima de lo que había antes, hasta que la cinta no aguantaba más y aveces se escuchaba lo que había abajo de la actual grabación, o esos que estaban hechos para una ocasión especial, un mix de nuestras canciones favoritas, yo tengo un amigo de la infancia que tenía uno al que llamaba "el caga onda" era su arma secreta en momentos en donde el grupete no alcanzaba para convencer a una niña a que te besara, este casete contenía los lentos (o blues en esa época) más "bacanes" como Phill Collins con Agains All Odds, REO Speedwagon con Can´t stop this feeling anymore, Scorpions con Still loving you y canciones por el estilo, me acuerdo que una vez me lo ofreció diciéndome "no falla compadre", yo tenía el casete pero me faltaba "la mina"!! ... tamaño problema...
Dentro de esto, no puedo dejar de referirme a los "casetes" sin mencionar los que uno preparaba para las fiestas, el cual te guardabas para cuando la cosa "ya había prendido" y que todos te pedían al final de la misma, pero realmente el más significativo, era el que hacías para la polola de turno, con tus mejores compilaciones, ese que pasabas toda la tarde planeando las canciones que contendría, eso porque era el casete que reflejaría no sólo tu música favorita, sino también tu personalidad y sería el casete que ella escucharía para recordarte mientras estudiaba para la próxima prueba y que guardaba con sus recuerdos más íntimos, es decir, era "él" casete.
Yo sigo guardando una colección que debe alcanzar los 60 de estos, los que guardan no sólo mi música favorita de hace 15 años, sino que contienen la banda sonora que me acompañó durante mis cambios, mis errores y mis aciertos, la que me ayudó a superar crisis y me llevó a la calma y reflexión cuando se venía algo nuevo y desconocido, mis mejores amigos fueron en esa época mi musica y mis casetes, la vida sólo pasaba como la película que era.

Volver a la Página Principal