Rock en San Carlos

martes, septiembre 13, 2005

NOVEMBER RAIN


Así se titula una de las canciones más famosas y con mayores arreglos musicales del álbum use your illusion I, en este tema vemos a Axl Rose además de ¿estar tocando un piano?, casándose, pero también vemos que a pesar de la alegría inicial, antes de la boda o durante ésta, en la mitad del video por algún motivo la novia se muere , entonces entendí porque llovía en noviembre para Axl, ya que para nosotros es primavera y casi verano a esa altura, vemos además a Axl, no sufriendo sino que resignado frente a la muerte de su señora.

Durante los 90`s yo fui un fans más de G&R, incluso tuve la suerte de asistir al concierto que dieron en Santiago, creo que fue el 94, por lo que me mantuve al tanto de su música durante ese tiempo, al escuchar este album, se nota la intervención de Elton John, principalmente en los arreglos musicales y en las cadencias tal bien logradas.

Al decir que llueve, Axl quiere reflejar tristeza, por haber perdido a su señora al poco tiempo de haberse casado, porque díganme que no es trágico el esperar pasar toda tu vida con alguien y que esta muera a los meses tal vez de haberse casado, pues bien el video lo relfeja claramente, la pena de Axl y de sus amigos, es como, si la lluvia reflejara el llanto, la Tristeza Divina, es como cuando para reflejar una sucesión de tragedias, se dice que, llueve sobre mojado....uds. entienden

Al igual que Axl, a través de los años y durante este mes , a mi me han ocurrido varias cosas, algunas trágicas, otras no tanto, algunas ya superadas y otras con ganas de nunca lograrlo, es cierto que acá en el hemisferio Sur es primavera desde hace casi 2 meses, pero para mí, ... para mi siempre lloverá en noviembre.

1 Comments:

  • Bueno querido hermano, te corrijo ya que el recital fue en el año 92 al parecer en Noviembre, dentro de todos los recitales que he ido, creo que el de los G N R , es lo mejor, y como tu sabes LLUVIA DE NOVIEMBRE , es mi tema favorito, tanto en los arreglos musicales, video y letra, encuentro que es una de las grandes creaciones de axel, y mas aun lo tengo en mi P. drive, en version original y solo en guitarra, espero poder tocarla algun dia en un carrete en San Carlos, al lado de una parrilla un buen vino y unos bajativos mejores ( trago ), bueno es mi comentario ahhi nos estamos aguaitando.

    By Blogger perro_furioso_azul, at 6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home