Rock en San Carlos

miércoles, diciembre 21, 2005

El regalo de navidad

Finalmente me he comprado lo que había querido tener durante mucho tiempo, aunque en ese tiempo estaba más indeciso, ahora sólo llegué y lo hice, aunque sólo sea para hacerlo en mi casa y molestar a más de algún vecino, ¿de que se trata? me compré una guitarra eléctrica, con amplificador, pedalera, etc. con todo, como Dios manda.


Esta es mi nueva guitarra, una Ibanez, modelo stratocaster, con cuerpo de GRX, trates medium, brazo agatis con 2 capsulas simples y una doble. Genial!!, a pesar de no saber que significa todo eso, lo de los trates o el brazo no se cuanto, lo importante es que suene y bien, no sé si será muy buena o no, lo que si se es que para lo que yo toco, con esto me basta y me sobra.




El amplificador es un Marshall, que eso si que se son buenos, es de 15 watts RMS (raiz media cuadrada) que es una medida para denotar la potencia efectiva que tiene de salida, no es como el PMPO, que engrupe con 1000 watts de salida, cuando en realidad sólo son generalmente como 14 ó 12 watts a todo dar.
Tiene un canal para distorsión y que se yo cuanta cuestión más, lo que si sé, es que hasta por el blog me van a escuchar cuando empiece a tocarlo.

Por último la pedalera, que como no iba a tenerla, si no basta con el amplificador y la guitarra ya que los efectos que los guitarristas utilizan salen de multiefectos como este, más bacanes y profesionales, pero como les dije, con esto tengo de sobra, este multiefecto tiene como 32 ya programados y se le puede agregar como 22 más o tal vez más, no sé todavía, pero de seguro sabrán que los voy a probar todos. En el catalogo en la web sale que es bastante buena, así que a usarla entonces.


Pero no todo es miel sobre ojuelas, ya que cuando anduve en santiago este lunes, estaba en una tienda de instrumentos musicales y junto llegó un cabro, con una guitarra nuevecita, se la había ganado en un bingo !!!!! , era una ibanez GRX-algo muy parecida a la que saben uds., andaba comprando cuerdas, en eso le pidió al muchacho que atendía, si era posible que le pusiera las cuerdas a la guitarra ya que esa era la primera vez que tenía una, lo cual es toda una ciencia, por surte estuve para ver como se hace, luego a lo cual salió luego el tema de la calibración ????? ¿ calibración ? ¿ que calibración ? , ¿ de la guitarra ? , ahí me enteré que el tema es un poco más complicado, que el de una acústica, hay que calibrarle el mango y donde se sujetan las cuerdas en el puente, debe haber una medida desde cierto punto hasta cierto punto y ese debe ser igual a otra medida, luego salió que el mango se mueve hacia los lados con el uso y hay que darle una vuelta con una llave allen, cerca del clavijero, y con eso se endereza, es decir, esto de la guitarra salió bastante complicado, yo mi guitarra acústica la dejo donde sea y cuando la quiero tocar a lo más está desafinada y con un poco de paciencia está lista para tocar, bueno ya estamos en esto y sigo tan feliz, con mi compra, como al comienzo, si aprendo a tocar algo tal vez lo suba ala web (¿?) no mejor eso se lo dejo a los profesionales. Nos Vemos.