Rock en San Carlos

viernes, septiembre 15, 2006

¿CUAL ES MI ROCK?

Últimamente en Radio Futuro se ha realizado esta pregunta a varios personajes de diversa índole, algunos son bastantes obvios en sus respuestas, otros medio enredados y algunos notables.
Por supuesto que la pregunta me llevó a preguntarme cual era mi rock, la respuesta se divide en dos :
Primero: Cual es la actitud que lleva consigo el rock, bueno la respuesta no es simple, para mi el rock es básicamente una cosa honestidad, enfocada con una gran dosis de acertividad, ironía y seguridad.
Ser honesto es ser directo, decir las cosas tal cual son, desde donde tu las ves y de la forma en las ves y entiendes, sin grandilocuencia, ni discursitos llenos de palabrería que sólo terminan mareando al quien escucha, todo esto con un toque a veces de ironía y sarcasmo, dichos por alguien que se tiene mucha seguridad, esa que se ve en la actitud del rockero, independiente del tipo de rock , pero que fácilmente es reconocible en tipos como los integrantes de AC/DC, Rolling Stone, Metallica y Los Fiscales Ad-Hoc, sin dobleces, sin doble estándar, así natural, directo y franco.
Segundo: Finalmente ¿Cual es mi rock?, para mi es ser auténtico, lo que innegablemente te llevará por así decirlo a ser de una forma poco convencional, para mi el rock es no transar en tus sueños, si no se desarrollan de manera inmediata existirá el momento para que se realicen, tal vez cosas nimias como para mi era tener una guitarra eléctrica se vino a realizar al final del año pasado a los 34 años, pero ahí estoy aprendiéndome todas las canciones que de chico me hacían vibrar, más adelante tal vez me compre una Harley y luego aprenda a surfear o tal vez recorra el mundo durante un año, quien sabe algunos se cumplirán o tal vez todos, pero para mi el rock es no olvidar quien eres y ser auténtico demostrándolo en tu actitud diaria, como dije antes ser honesto y franco, sin rodeos.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home