Rock en San Carlos

sábado, agosto 27, 2005

Los Cassettes

Este aparatito marcó a más de una generación, es el famoso "casete", en él, uno no grababa sólo música, uno grababa sentimientos, ilusiones, sueños de cabros chicos alentados por la película de moda o por la corriente musical del momento, aveces era debido a los recuerdos del verano y con sólo escucharlo denuevo, era posible sentirse bajo el sol abrasador y en la compañía de las personas que habíamos conocido y que esperabamos volver a ver el verano siguiente.


De seguro que quienes inventaron este adminículo nunca se imaginaron la revolución que éste causaría y la forma en que intenvendría en nuestra vida.
Quien no tuvo un "casete" carreteao, esos que se volvían a grabar encima de lo que había antes, hasta que la cinta no aguantaba más y aveces se escuchaba lo que había abajo de la actual grabación, o esos que estaban hechos para una ocasión especial, un mix de nuestras canciones favoritas, yo tengo un amigo de la infancia que tenía uno al que llamaba "el caga onda" era su arma secreta en momentos en donde el grupete no alcanzaba para convencer a una niña a que te besara, este casete contenía los lentos (o blues en esa época) más "bacanes" como Phill Collins con Agains All Odds, REO Speedwagon con Can´t stop this feeling anymore, Scorpions con Still loving you y canciones por el estilo, me acuerdo que una vez me lo ofreció diciéndome "no falla compadre", yo tenía el casete pero me faltaba "la mina"!! ... tamaño problema...
Dentro de esto, no puedo dejar de referirme a los "casetes" sin mencionar los que uno preparaba para las fiestas, el cual te guardabas para cuando la cosa "ya había prendido" y que todos te pedían al final de la misma, pero realmente el más significativo, era el que hacías para la polola de turno, con tus mejores compilaciones, ese que pasabas toda la tarde planeando las canciones que contendría, eso porque era el casete que reflejaría no sólo tu música favorita, sino también tu personalidad y sería el casete que ella escucharía para recordarte mientras estudiaba para la próxima prueba y que guardaba con sus recuerdos más íntimos, es decir, era "él" casete.
Yo sigo guardando una colección que debe alcanzar los 60 de estos, los que guardan no sólo mi música favorita de hace 15 años, sino que contienen la banda sonora que me acompañó durante mis cambios, mis errores y mis aciertos, la que me ayudó a superar crisis y me llevó a la calma y reflexión cuando se venía algo nuevo y desconocido, mis mejores amigos fueron en esa época mi musica y mis casetes, la vida sólo pasaba como la película que era.

Volver a la Página Principal

lunes, agosto 22, 2005

Kurt Cobain


El Kurtco, así llamábamos al vocalista, fundador y guitarrista de Nirvana, quienes eramos seguidores del grupo desde sus inicios en la escena mundial allá por 1991, el kurtco vivió su vida como la cantaba en sus canciones, de forma intensa, de seguro que era un tipo difícil de entender y de siquiera escudriñiar, creo que las fotos son elocuentes y hablan por si solas, kurt no posaba y si llegaba a hacerlo era para burlarse.


De los integrantes del grupo, su mejor amigo era Novoselic, el flaco alto que tocaba el bajo, aveces hasta él no lo entendía del todo, Kurt era un tipo raro, malo para hablar incluso con sus amigos, si lo hubieramos visto en una fiesta en el colegio, de seguro lo encontraríamos en el grupo de pendejos que no baila en toda la noche y se rie de todo el mundo, porque eso era, un pendejo como todos lo fuimos, que no está ni ahí con el mundo y con la mayoría de las estúpidas cosas que se hacen en su país y que nosotros compramos por docenas.
La diferncia de Kurt recaía en lo que decía y como lo decía, en su postura frente a la vida, en sus canciones y no solo en ellas sino en el tipò de canciones que hacía, el Grunge de seguro que existía antes de Nirvana como una corriente que no se podía detener, pero de no ser por el Kurtco, Novoselic y Dave Grohl, nunca hubiéramos sabido de su existencia de la forma que lo fue, eso lo podemos ver luego de que ningún grupo fue capaz de tomar el liderato luego del suicidio del líder del movimiento, si señores del líder de un movimiento mundial, que abarcaba latitudes tan lejanas como Costa Rica, Chile, Malasia o Noruega, no debe ser fácil que a uno le achaquen que es responsable por un movimiento que llegó a más de 20 millones de personas y que tu eres su guía, el ejemplo a seguir, o me van a decir que no se vistieron Grunge en los 90`s, imitando a Kurt, o que no vibraron cuando escucharon por primera vez Smell like a teen spirit.
De seguro que si la llegamos a escuchar en una disco o una fiesta no nos quedaremos sentados a tararearla, de eso estoy hablando de la intensidad, tanto de la música, como de la forma en que vivimos nuestras vidas, Kurt la tenía, vuelvan a ver la foto y díganme que ven, nada! a Kurt no se le llega tan fácilmente, no es fácil de decifrar, pero de seguro ven intensidad, si había que gritar, Kurt lo hacía con el alma, si había de mandar al mundo a la conchesumadre, viejo, no había quien lo hiciera mejor que Kurtco y si había que volarse los sesos mierda!! yo elijo una escopeta......Adios.

Volver a la Página Principal

QUEEN

Cuando uno habla de Queen, en realidad no habla de Brian May o de los demás integrantes del grupo, uno se refiere siempre al gran Freddy Mercury, un cantante que pudo haber optado por lo que su gran talento le permitía, algo a lo cual no cualquiera tiene la posibilidad de ingresar : La música Lírica, es decir, ser un tenor de renombre mundial, pero no, Freddy muy lejos de eso, optó por lo que había en su interior, optó por el rock, optó por formar una banda y recorrer el mundo tocando lo que su corazón le decía...


No se fue por el camino fácil y donde lo que le sobraba era talento, optó por donde habían tantas bandas como para tapar el sol, donde el camino es mas largo y dificil, ya que todos sabemos que sobresalir en donde hay miles de bandas todas iguales una a las otras no es fácil.
Bien, tenemos entonces en Freddy un ejemplo a seguir: a veces tenemos talento de sobra para algo pero no optamos por eso, optamos por lo que más nos gusta hacer, pero que ciertamente no será más fácil, optamos por lo que nuestro interior nos dice, no sabemos como será el camino y si lo lograremos o no,.. lo único que sabemos es que estamos en camino hacia lo que relmente queremos, lo que realmente nos llena y nos hace levantarnos cada día felices y deseando que comience luego este fabuloso día, muchos amigos míos y personas cercanas sufren cada día con sólo pensar que tiene que llegar al trabajo y que este es necesario mantenerlo ya que hay cuentas que pagar y se "debe" hacer algo para salir adelante, esa no es forma de vivir o al menos no es como yo quiero vivir... no se uds. pero yo prefiero otra cosa.... preguntémonos ¿ vamos en camino hacia lo que relamente queremos o no? o estamos haciendo algo por que se "debe".
Freddy murió, pero en su lecho de muerte de seguro no se preguntó que había hecho con su vida, si estaba donde quería y si había desperdiciado su vida dandose vueltas buscando lo que relamente quería hacer mientras hacía lo que no quería.... no, yo creo que se fue conforme y por cierto con esa tranquilidad de no haber desperdiciado este grandioso regalo que nos hicieron: la vida señores, la vida. Saludos.

Volver a la Página Principal

sábado, agosto 20, 2005

Eddie, ¿la bestia?


Eddie es la mascota de los Maiden (léase Iron Maiden) a veces poco valorado por los fans frente a las destellantes imagenes de Steve Harris o Bruce Dickinson, pero Eddie es quien hace el trabajo sucio: aparece en las carátulas de los disco sacandole los sesos a algún gil o machacandole el hacha a algun pajarón que no vió por donde iba. En fin lo de Eddie es un cuento aparte se divierte con lo que hace, es famoso y logró más de alguna vez asustar a un cartucho que lo vió como un mal ejemplo, pero veamos "quien niega sus instintos niega su naturaleza" (Mouse en The Matrix) y Eddie no escapa a eso, no niega sus instintos asesinos y por cierto no los esconde, bien puede verse como un ejemplo a seguir... el de ser auténticos y escuchar lo que dentro tuyo clama por nacer y hacerse realidad.
Espero que no como los de Eddie sino de lo contrario te veremos en las portadas de los diarios, yendote a cana o tapado con una bolsa negra. En fin el mensaje es ese. Saludos pequeños mortales.